News

Conoce qué es un software dental y la ayuda que te puede brindar

Gracias al enorme desarrollo tecnológico de los últimos años casi todos los procesos que se están llevando a cabo en el mundo se han automatizado.  Matrículas de colegios, creaciones de cuentas bancarias, compras por internet, pagos de servicios, y por supuesto, los procesos de los servicios de salud. Cada día se están desarrollando nuevas tecnologías buscando el acercamiento entre los pacientes y los profesionales de este sector para brindar así un mejor servicio, por ello se ha creado el software dental

El software dental una nueva tecnología a tu servicio

El software dental es una herramienta tecnológica que pretende asistir todos los aspectos de la gestión de una clínica para automatizar procesos desde la consulta inicial, facilitando la comunicación entre los odontólogos y sus clientes con una interfaz sencilla de usar.

Algunas personas desean asistir  a sus consultas odontológicas,  pero estas suelen tener un trámite engorroso, pues debido a que las atenciones de estos servicios  no son muy continuas sus datos pueden perderse con el tiempo.

 El software dental permite  que todos los datos de los pacientes,  incluyendo su número de consultas, costos de las mismas, tratamientos realizados, e incluso las radiografías sean archivadas de una forma segura para poder ser consultada tanto por los pacientes como por el odontólogo a cargo.  

Esta tecnología facilita enormemente el poder brindar un excelente servicio teniendo a mano y en forma organizada todos los datos de los pacientes, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la última consulta. 

El hecho de tener un software dental en la clínica odontológica refleja en los pacientes una sensación de responsabilidad y respaldo, además los hace sentirse importantes, ya que serán atendidos con precisión y rapidez,  estableciendo así  un lazo afectivo con este servicio de tal forma que no solamente permanecerán en la institución a lo largo del tiempo sino que también atraerán a más personas que requieran este tipo de servicios.

La última tecnología de gestión para las clínicas odontológicas

Una gran parte del tiempo en las clínicas odontológicas es dedicado a ordenar los datos de los pacientes en carpetas y archivos para procurar mantenerlas a mano y actualizarlas cada vez que se tiene una nueva cita. 

 Este es un procedimiento relativamente sencillo cuando se tienen pocos pacientes, sin embargo cuando debes manejar muchos datos personales es mejor tener un software odontológico pues éste no sólo te permite manejar la agenda de pacientes online, pudiendo separar y cancelar citas a través de mecanismos sencillos en una plataforma sino también actualizando los datos clínicos de los pacientes automáticamente en cada cita.

 Además ayuda a las clínicas establecer los ingresos y gastos con claridad, a ordenar los pagos a proveedores y trabajadores, a establecer cuántos pacientes te adeudan servicios y para qué día están establecidos los cobros, de tal forma que automáticamente tienes datos estadísticos y contables día a día. 

Realizar una inversión en un software dental contribuirá a que tanto los  pacientes como  los profesionales y administradores de la clínica tengan una ayuda siempre a la mano en todos los procesos, logrando un gran avance en la optimización de los servicios odontológicos.