News

Cosas que tienes que saber antes de visitar Tijuana

Tijuana es una ciudad muy emblemática de México y que se caracteriza por su cercanía con los Estados Unidos, por lo que podemos decir que una de las principales características de la ciudad es que se trata de una ciudad fronteriza. Por lo que es curioso porque podemos encontrar una mezcla de dos culturas de dos países diferentes en un solo sitio, algo así como una hibridación, esto resulta bastante atractivo para muchas personas de distintos sitios del mundo que vienen con la intención de conocer este lugar tan peculiar donde parece que siempre podrás encontrar algo que hacer. Una ciudad que se encuentra en constante movimiento donde algunas personas trabajan y estudian por lo que se ven en la necesidad de estudiar alguna de las licenciaturas ejecutivas Tijuana, junto con algunas otras actividades que se llevan a cabo diariamente en esta ciudad. 

Sin embargo, hay otra cosa que lamentablemente también caracteriza a la ciudad de Tijuana y es su inseguridad, es bien sabido en el país y en muchos otros sitios del mundo, gracias a las noticias, a la forma de representar a la ciudad en las películas y a las cosas que se cuentan también. Es verdad que Tijuana es una ciudad donde existe inseguridad y es precisamente por este motivo que cuando una persona extranjera o que nunca ha visitado la ciudad debe de informarse bien y buscar a alguien que conozca bien y de esta forma pueda servirle como guía y evitar que se meta en problemas innecesarios o que viva una mala experiencia que sin duda alguna se puede evitar teniendo la información necesaria. 

Existen ciertas zonas en la ciudad que son muy peligrosas y por ende pueden no ser las más indicada para los turistas de visitar. Para los turistas es mejor visitar las zonas céntricas de la ciudad, las zonas más concurridas como las plazas, casi todas las plazas de la ciudad cuentan con seguridad privada, por lo cual no tendrás que preocuparte por absolutamente nada si estás de visita en la ciudad. 

Existen ciertas zonas que es mejor no visitar, a menos que sea realmente necesario, es decir que tengamos algún familiar o alguna situación particular y si lo hacemos, es importante que sepamos que en estos lugares existe un índice de delincuencia más alto que en algunos otros sitios, estos lugares son colonias como Presidentes, La Sánchez Taboada, Buenos Aires Sur y algunas otras zonas de la ciudad que tienen un alto índice de delincuencia y que probablemente prefiramos evitar, si no queremos tener alguna experiencia desagradable. 

Además, la ciudad de Tijuana tiene muchos lugares que podemos visitar además de las plazas, como el famoso y característico CECUT, el cual es emblemático por el DOMO IMAX, mejor conocido como “la bola” entre los Tijuanenses que es un cine donde puedes experimentar las películas como en ningún otro sitio. También puedes encontrar muchos parques con actividades para realizar, entre ellos los más característicos son el Parque de la Amistad y el Parque Morelos. 

También puedes encontrar varios autocinemas, cafés, cervecerías y sobre todo restaurantes, nunca te hará falta un lugar donde disfrutar de un delicioso platillo en esta ciudad. Playas de Tijuana es un lugar que sin duda alguna tienes que conocer, aquí podrás ver el muro que divide a Estados Unidos de México y además disfrutar del paisaje que esta playa ofrece.