News

¿Los freelancer pueden deducir gastos?

Aunque hoy en día es muy común que las personas decidan trabajar por su cuenta, es decir, de forma autónoma, debido a ciertas cuestiones las cuales varían en cada individuo, es necesario tomar en cuenta el hecho de que trabajar en este modo, no quiere decir que los individuos están absueltos de ciertos gastos. Ya que puede ser un tema complicado hablar acerca de ciertos conceptos que están envueltos en los gastos, como lo puede ser el de alientos, servicios públicos, etc. En este artículo mencionaremos algunas actividades que difícilmente son deducibles para las personas que laboran de forma autónoma.

Para que un individuo pueda saber qué gastos son deducibles, puede apoyarse de abogados en Tijuana que lo pueda asesorar respecto a este tema ya que será necesario analizar lo que la misma ley establece. Recordemos que, aunque la persona esté trabajando de forma independiente, pero tiene su propio negocio, es decir que renta un espacio o dentro de su empresa hay trabajadores, es necesario notificarles a las instituciones correspondientes acerca de todas estas cuestiones, principalmente porque será necesario justificar y registrar ante las autoridades responsables la razón de los gastos que se realizan.

Debemos de tomar en cuenta que al momento de contar con un establecimiento que sirve de área laboral, ya conlleva obligatoriamente, gastos que serán necesarios efectuar, lo cual puede ser una problemática cuando se están buscando métodos para reducir los gastos. Por ejemplo, los pagos a Hacienda y las inspecciones correspondientes de dicha institución. Hablando respecto a las personas que laboran desde sus hogares, sin negocio o local, los gastos que no pueden ser deducibles podrán ser los servicios públicos como lo es teléfono, gastos correspondientes al modo de transporte, suministros del hogar, gastos de comida, entre otros.

¿Hay alguna forma de reducir los gastos?

Teléfono

En este punto nos referiremos tanto al celular como al teléfono fijo.

Para que los gastos correspondientes por tener un teléfono no sean tan altos, principalmente cuando se hace mucho uso de este aparato, será necesario contar con una línea exclusiva la cual será únicamente utilizada para cuestiones de trabajo. El problema que puede surgir aquí es que si se cuenta con un paquete en donde se anexen otros servicios como lo puede ser la televisión, será necesario pedir una factura la cual contenga el importe exacto de aquellos que sí se puede deducir.

Una de las ventajas que se puede obtener al trabajar desde casa, es decir, freelancer, es que habrá un gasto muchísimo menor de pagos de telefonía.

Alimentos

El hecho de contar con un negocio y contar con el apoyo de diferentes personas, significará que habrá gastos superiores en cuestiones de alimentos, por lo tanto, será necesario que este tipo de gastos se anexen a los gastos de contabilidad, es decir, tomarlos en cuenta dentro de los costos principales de la empresa. Para poder deducir la alimentación, será necesario realizar facturas por cada gasto para que de esta forma haya una disminución de los gastos que se llevan dentro del negocio.

Si hay problemas al entender estos conceptos o el cómo hacerlo, pueden recurrir a especialistas que los asesoren para que puedan llevar a cabo estos métodos y así deducir gastos.