News

¿Por qué es importante que las empresas de turismo cuenten con redes sociales?

Las redes sociales son un perfecto aliado para aquellos que se dedican a las ventas, pero una de las industrias que más provecho le han sacado a estas social media ha sido definitivamente la del turismo. Principalmente porque son muchas las personas que comparten contenidos relacionados a este sector, generando así una especie de efecto dominó, en donde el turista comparte fotos u opiniones acerca del lugar que está visitando y sus seguidores crean el deseo por acudir al mismo lugar. Este tipo de fotografías y experiencias sirven como inspiración, lo cual puede significar casi el 50% del porqué las personas visitan el sitio.

Entonces, el turismo a través de las redes sociales influye en las personas. Por eso cada vez se ha vuelto más importante que todas aquellas empresas que se dedican a este sector tengan contenido de calidad.

Antes de que haya una mayor interacción en las redes sociales, es necesario que la empresa sea cuál plataforma es a la que se van a enfocar o cuál será aquella que tendrá mayor peso. Entonces, se debe de tomar en cuenta en qué red social habrá mayores posibilidades de que haya clientes y así enfocarse un poco más a esta social media y, como segundo punto, será determinar el presupuesto que se puede determinar para el marketing digital. Una vez planteados estos puntos, se desarrollarán las estrategias necesarias para lograr mayor éxito.

¿En qué red social la empresa turística podrá encontrar más clientes?

Las compañías turísticas deben de recordemos que, primeramente, antes de realizar alguna estrategia que pueda ayudar a la empresa, es necesario que haya un público meta bien definido. Esto será la clave principal para que se determine la red social más conveniente en donde se podrá trabajar. Para poder determinar en qué red social la empresa podrá encontrar el éxito, tienen que guiarse principalmente por las características que posee su público objetivo y así delimitar en qué red se desarrolla más.

Como base, las compañías pueden guiarse por documentos como los que desarrolla We Are Social respecto a los medios con más impacto y más utilizados, para así darse una cuenta en qué medio puede haber mayor alcance. Pero en los últimos años se ha observado que aquellos en donde es posible subir imágenes, tienen mayor impacto de atracción que otro tipo de medio.

¿Cuánto presupuesto se debe de invertir?

Hay dos razones fuertes por las que la industria del turismo debe de invertir en cuestiones de marketing digital:

Porque será necesario el contratar a una persona que se encargue de las redes sociales, como lo es un community manager. Este individuo específicamente se encargará de gestionar las redes sociales de la empresa. Es necesario que esta persona sea alguien que en verdad sepa respecto al tema, esto con el objetivo de que haya buenos resultados. Se recomienda que para que haya mejor gestión, cuenten con un sistema CRM.

Dependiendo de la época, la compañía se verá en la necesidad de crear publicidad para que haya mayor atención de las personas hacia el sitio en donde la empresa se está desarrollando, por lo que será necesario que haya inversión para formar campañas que sean atrayentes.

Si la industria del turismo desea obtener los resultados que se desean, es importante que los perfiles estén optimizados, que se invierta en publicidad que el perfil contenga videos, que haya links que manden al sitio web oficial y que se analicen los resultados para así lograr una retroalimentación de las estrategias.